¡Ventana Emergente de Newsletter! El snippet del efecto de Ventana Emergente de Newsletter está activo en esta página. Clic Aquí para editar dialogo de contenido

para cambiar el mundo, juguemos...

Si llegaste hasta acá, nos imaginamos que te gustaría saber un poco más sobre quienes estamos detrás de Libélula Azul y por qué tenemos este proyecto y bueno, nos gustaría cambiar el mundo. Pero no esperamos hacerlo solos, sino con niñas, niños sus familias y toda la comunidad. Acá te contaremos algo de nuestra historia.

Libélula Azul fue creado por nosotros, Kerstin y Rodrigo, mamá y papá de dos pequeños niños que nos inspiran día a día. Con la llegada del primero de nuestros hijos, nos dimos cuenta de lo difícil que era encontrar material de juego que nos hiciera sentido y nos enfrentamos a una realidad que consideramos muy desafortunada, la realidad del material de juego que predomina en nuestro país. No sólo por la mala calidad del mismo, sino también por lo que observamos que el material muchas veces promueve: violencia, estereotipos, todo resuelto, ausencia de libertar para crear. Sin embargo, sabíamos de la existencia de otros paradigmas en el juego y en el material que lo apoya, más alineados con nuestra visión y con el conocimiento que hoy se tiene sobre la relevancia del juego en nosotros los humanos y particularmente en las niñas y niños. Pero no bastaba con que nuestros hijos pudieran tener esa opción, porque el mundo no cambia con una excepción. Nos propusimos ayudar a cambiar el mundo, a través de promover el juego libre con material no estructurado. Mucho más allá de un juguete particular, queremos difundir una visión del juego para cambiar el mundo, para cambiar la forma en que nos relacionamos y la forma en que aprendemos. Así decidimos partir por  traer y ofrecer material no estructurado, fabricados con elementos nobles de la naturaleza y decidimos formar este proyecto para poder contribuír también a la comunidad, mostrando este paradigma que consideramos tan valioso.

Con Libélula Azul nos propusimos tener una juguetería que se transformara en el referente del material de libre exploración y nos especializamos en este concepto. Realizamos un arduo trabajo de selección de marcas y modelos y nos embarcamos en la tarea de difundir este tipo de material en nuestro país, con la esperanza de que cada vez más familias puedan acceder al maravilloso trabajo que realizan las marcas que traemos y al conocimiento de todos los principios que hay detrás de este concepto, para así incrementar la cultura sobre el juego de libre exploración en nuestra sociedad, para que otras jugueterías y fabricantes de juguetes puedan explorar este camino junto a las familias.

En Libélula Azul el objetivo principal no es comercial, sino social. Nuestra principal motivación no es la rentabilidad económica de la juguetería, sino el poder ofrecer una alternativa valiosa a niñas y niños y a sus familias, porque creemos que esto puede ayudar a cambiar el mundo. Porque creemos que el juego es el primer motor y desde ahí surge también el tipo de sociedad que formamos. Es por esto que suscribimos a varios principios que nos alimentan día a día en nuestro hacer:

  • Juego libre: creemos en el juego libre, donde es el niño el que decide su juego y el adulto es el encargado de proteger ese espacio sagrado.

  • Juguetes no violentos (https://libelulazul.cl/no-violentos): no promovemos ningún tipo de violencia ligada al juego, menos aún juguetes que hagan alusión a armas.

  • Juguetes libres de estereotipos (https://libelulazul.cl/sin-estereotipos): todos somos iguales y todos somos distintos. Nuestro material no tiene genero ni raza y se fundamenta en el respeto.

  • Juguetes sustentables: buscamos material fabricado con maderas y materiales de producción sustentable, los tintes son de origen vegetal y estamos constantemente preocupados de la sustentabilidad.

  • Comercio justo: suscribimos a dinámicas de comercio justo y trabajamos con marcas que se mueven en esas dinámicas.

  • Juguetes de alta calidad, para toda la vida. Porque niñas y niños merecen tener material seguro, duradero y de la mejor calidad.


¿Conversemos?

¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte, seleccionando el tipo de ayuda que necesitas.