¡Ventana Emergente de Newsletter! El snippet del efecto de Ventana Emergente de Newsletter está activo en esta página. Clic Aquí para editar dialogo de contenido

No violentos

Los juguetes son un elemento fundamental durante durante el desarrollo de niñas y niños, y el tipo de material utilizado puede definir muchos aspectos de su personalidad e intereses futuros. Este impacto contribuye, en consecuencia, al tipo de sociedad que hacemos y los valores que en ella se promueven. Ya sea si el material de juego es un palo o una semilla que encontraron en la plaza o el último modelo de juguete electrónico de alta tecnología, los elementos de juego influirán en como pequeñas y pequeños ven el mundo y en como se ven a sí mismos.


El material de juego que alude a la violencia como elemento de juego, como por ejemplo en las replicas de armas de fuego, no sólo valida la violencia implícita detrás del material, sino que la presenta como algo positivo, digno de ser imitado. Creemos fundamental el separar del juego estos conceptos, para ayudar a niñas y niños a crecer desde una mirada crítica hacia la violencia de cualquier tipo. Creemos que las armas y elementos que son para la guerra y para ejercer dolor sobre otros, no son un juego, no son divertido, no merecen ninguna validación y deben presentarse como parte de los errores que como humanidad hemos cometido.


¿Conversemos?

¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte, seleccionando el tipo de ayuda que necesitas.