¡Bienvenido al foro de Libélula Azul!

Queremos construir una comunidad donde todos puedan participar con sus preguntas, recomendaciones y opiniones. Siempre desde el respeto y de forma constructiva, para que así todas y todos podamos intercambiar nuestras visiones y  aclarar nuestras dudas.

Lineamientos


¿Qué tipos de preguntas se pueden hacer?

Esta comunidad se abre a toda la comunidad y, en particular, a las familias que viven el proceso de crianza con sus hijos. Por ejemplo, puedes realizar preguntas sobre los siguientes temas:


  • Pregunta sobre nuestro material, edades recomendadas, tipos de juego y recomendaciones en general.
  • Pregunta sobre temas de crianza en general.
  • Pregunta sobre temas de lactancia.
  • Pregunta sobre alimentación en bebés y niños.
  • Pregunta sobre poner límites.

Antes de preguntar, asegúrate de buscar si existe alguna pregunta similar. Puedes buscar preguntas por su título o por las etiquetas. También puedes auto responder tus propias preguntas si encuentras información valiosa en otro sitio, así toda la comunidad podrá contar con dicha información.


¿Qué debería evitar en mis preguntas?

Para mejorar la utilidad de este foro, te pedimos realizar preguntas prácticas, contestables y basadas en problemas reales. Las preguntas demasiado subjetivas disminuyen la utilidad de este sitio e impiden que preguntas más importantes queden dentro de la primera página y sean contestadas.  En general, te pedimos evitar las preguntas donde calquier respuesta es igualmente válida: "¿Cuál es tu color favorito?"


Además, te pedimos seguir los siguientes lineamientos: 

  • Las respuestas no deben añadir ni expandir preguntas. En su lugar, edita la pregunta o añade un comentario de pregunta.
  • Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añade un comentario sobre las otras respuestas.
  • Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario de pregunta con "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.
  • Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporciona el texto descriptivo de la solución en su respuesta, aunque se trate de un copia y pega. Los enlaces pueden utilizarse bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Respeto y confianza

Ante todo, esperamos que se mantenga el respeto en este foro, por lo que las preguntas y, especialmente las respuestas, deben ser entregadas de forma amable y desde un punto de vista constructivo. Cuando una pregunta o respuesta es votada positivamente, el usuario que las publicó ganará puntos de confianza (karma). Estos puntos sirven como una medida de confianza de la comunidad hacia él/ella. Varias tareas de moderación son gradualmente asignadas a los usuarios en base a estos puntos.


Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o da una respuesta útil, su aporte será votado en positivo. Por otro lado, si la respuesta es engañosa será votada de manera negativa. Cada voto a favor sumará 10 puntos, cada voto en contra restará 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden ser acumulados para una pregunta o respuesta al día. La tabla mostrada al final explica el grado de reputación necesario para cada tipo de tarea de moderación.


¿Por qué pueden otras personas editar mis preguntas/respuestas?

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante para responder preguntas relacionadas con el juego libre, el material para el juego no estructurado y la crianza en general. Por lo tanto, las preguntas y respuestas pueden ser editadas como páginas wiki por usuarios experimentados de este sitio, con el fin de mejorar la calidad general del contenido de la base de conocimientos. Estos privilegios se otorgan en base al nivel de confianza (karma) del usuario: podrás participar en diferentes ámbitos, una vez que su karma sea lo suficientemente alto.


Estos son los niveles de karma que se requieren para las diferentes acciones en nuestro foro:

 

0 votar positivo, añadir comentarios
50 voto negativo
30 Insertar enlace a textos, subir archivos
750 su biografía puede ser vista como una herramienta de información
50 eliminar comentario propio
100 marca ofensiva, cierre sus propias preguntas
300 editar cualquier post, ver marcas ofensivas
500 Aceptar cualquier respuesta
500 eleminar cualquier comentario
500 cerrar cualquier post
1.000 eliminar cualquier pregunta o respuesta

Mantente informado

Sobre la comunidad

Queremos construir una comunidad donde todos puedan participar con sus preguntas, recomendaciones y opiniones. Siempre desde el respeto y de forma constructiva, para que así todas y todos podamos intercambiar nuestras visiones y aclarar nuestras dudas. Back to Foro Libélula Azul

¿Conversemos?

¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte, seleccionando el tipo de ayuda que necesitas.